11 feb 2017

Para el viajero sin tanto dinero...

¡Qué difícil es tener un alma de viajero! Es difícil porque, a veces, no hay dinero suficiente para viajar pero la verdad, si nos ponemos a pensar, nunca vamos a tener dinero suficiente para hacer todo lo que deseamos (a menos que seamos políticos). Es por ello que mi mejor consejo para viajar es empezar a ahorrar desde antes, esta es la principal y la mejor manera para dar el primer paso.
Y, ahora, una vez fuera de tu casa y con una mochila en la espalda o maleta en mano, puedes utilizar estos consejos para aprovechar al máximo tu dinero en el viaje.


1. Comienza a ahorrar desde antes: ahorrar con tiempo te puede ayudar mucho a tener un mayor presupuesto para viajar.

2. Haz un presupuesto: para hacer un presupuesto puedes separar tu dinero en secciones, hay distintas maneras de hacerlo, por ejemplo: puedes separar tus gastos entre comida, hospedaje, diversión, transporte, etc. Esto te ayudará mucho para saber a dónde va tu dinero y cuánto has gastado.

3. Busca vuelos con aerolíneas más económicas: tal vez no son las más bellas o lujosas pero pueden llevarte a tu destino por un bajo precio. Aquí puedes ver algunas de ellas: http://www.flylc.com/low-cost-airlines-es.asp

4. Aparta con tiempo tu vuelo: el precio de los vuelos tiende a subir conforme se acerca la fecha, por lo tanto, es importante que reserves con tiempo para evitar pagar más.

5. Busca hostales en vez de hoteles: quedarte en un hotel es muy cómodo pero no es tan barato como un hostal. Si lo que deseas es conocer ciudades y ahorrar dinero, lo mejor es quedarte en hostales.
6. Compra comida en supermercados: a veces puede ser un fastidio tener que preparar comida pero, en muchas ocasiones, es la opción más económica.

7. Prioridades... Gasta solo en lo necesario, antes de comprar algo pregúntate ¿Realmente lo necesito?, ¿Prefiero invertir mi dinero en esto que en pagar una noche más de hostal?

8. Viaja con más gente. A veces viajar con más gente es más barato, por ejemplo; pueden darte descuentos en hostales o tours si llevas a más gente contigo. Ojo: no aplica en todos los casos.

9. Busca ciudades que sean más económicas. Hay ciudades en Europa que son más económicas que otras. Puedes buscar una lista en sitios de Internet y comparar precios.

10. Lleva lo indispensable y necesario contigo. Trata de reducir espacio y peso en tu maleta, esto te ayuda a ahorrar dinero (para no pagar otra maleta o sobrepeso), además de que te será más fácil cargar lo que llevas, solo no olvides llevar todo aquello que realmente necesites para no tener que gastar en cosas que ya tienes.

11. Busca opciones de trasporte en páginas que compran precios. Una buena opción para vuelos es Google Flights, aquí puedes buscar y encontrar los mejores precios desde cualquier aeropuerto. Para comprar boletos para autouses, aviones y trenes, puedes utilizar Goeuro.com.

12. Guarda siempre un poco de dinero para imprevistos, nunca sabes si hay algo que se pueda atravesar y que tengas que pagar.

Finalmente, lo más importante es divertirte. El dinero va y viene, creo que utilizarlo para viajar es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Así que, ¡a viajar!
¡Mucho éxito, viajero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario