16 nov 2016

Cómo sobrevivir en Alemania y no morir en el intento.

Cada país tiene lo suyo, me refiero a que cada uno cuenta con sus propias costumbres, pensamientos, comportamientos, festividades, entre otras cosas. Y creo que es importante conocer su cultura; desde para “no hacer el oso”, hasta para no meterse en problemas.
Así que aquí van 10 cosas que te pueden ayudar a sobrevivir en Alemania y no morir en el intento.
  1. En Alemania se recicla: Alemania es un país muy ecológico, aquí utilizan energía renovable, cuidan muy bien de sus ecosistemas y, claro, reciclan. Así que si llegas algún día a Alemania y ves 3 botes de basura, no te asustes. Por lo general la basura se separa en: desechos orgánicos, inorgánicos y papel (esto incluye periódico y cartón).                               El lado amable es que ¡te pagan por reciclar! Si tu botella tiene este signo: entonces puedes ir a casi cualquier supermercado y ahí encontrarás una máquina en donde puedes meter tus botellas y obtener dinero por ellas.
  2. Agua potable hasta en el baño: así como se escucha. En Alemania el agua de casi cualquier tubería es potable, así que no importa si estás en un baño o en la cocina, puedes tomar el agua de ese lugar. Y si por alguna u otra razón el agua no es potable, habrá un cartel o una señalización que te lo hará saber.
  3. ¡Agua mineral en todas partes!: Por lo mismo de que el agua es potable en la mayoría de los lugares en Alemania, aquí no se encuentra agua embotellada sin gas tan fácilmente. Por lo general, si compras agua embotellada, esta tendrá gas. Así que, si no te gusta el agua mineral, es preferible que lleves una botella contigo para llenarla de agua.
  4. Los baños públicos no son gratuitos: si necesitas ir a un baño público, es casi seguro que te van a cobrar. Por eso es buena idea siempre tener monedas contigo.
  5. -No aceptamos tarjetas de crédito-: Alemania puede ser un país primer mundista, con mucha tecnología y avances científicos pero muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito, así que es bueno que siempre lleves dinero en efectivo contigo si vas a salir.
  6. ¿Antojitos de media noche?: es común encontrar tacos, tienditas y restaurantes abiertos toda la noche en México, pero en Alemania no es el caso. La mayoría de los lugares, por lo general, cierran temprano (entre 8 y 10 de la noche de lunes a sábado). En ciudades grandes es más probable encontrar lugares abiertos a altas horas de la noche pero en ciudades pequeñas, no es tanto el caso. Así que si tienes antojitos de media noche es probable que no encuentres muchos lugares abiertos para esa hora y menos en domingo.
  7. Pueblo bicicletero: como ya he dicho anteriormente; Alemania es conocida por utilizar energías renovables y ser un país ecológico. Es por ello que muchas personas utilizan bicicleta para transportarse o, incluso, van a los lugares a pie.
  8. ¿Sin suministros picantes?: es probable que sea algo complicado encontrar cosas que sean realmente picantes en los supermercados alemanes pero no entres en pánico, si tu botella de salsa picante o tus chiles están próximos a acabarse, puedes encontrar en tiendas hindús, turcas, chinas o africanas distintas especias y comida, cosas que no encuentras en la mayoría de los supermercados alemanes comúnmente. Por lo tanto, hay posibilidades de encontrar chiles, productos enlatados y hasta salsas picantes.
  9. Estereotípico alemán: por lo general, la gente dice que los alemanes son muy fríos y reservados. En mi experiencia, puedo decir que no son tan fríos como creen la mayoría de las personas; de hecho son muy amables y, aunque sí son reservados, una vez que te ganas su confianza y se vuelven tus amigos, pueden ser muy abiertos contigo.
  10. Mi amiga alemana. <3
  11. Engorda fácil: es común encontrar por aquí muchas panaderías. Hay pan artesanal, pan de temporada, pan para cualquier ocasión, incluso, ¡hay una hora del pan! Alrededor de las 4-6 pm existe una hora a la que le digo “Küchen Zeit” (Hora del panecito), en la que muchas familias y amigos se reúnen a tomar una taza de café o té con una rebanada de pastel o un pedazo de pan dulce. Sweet, isn’t it?


Espero que te haya gustado. Déjame saber qué otra cosa quisieras saber de la vida en Alemania. (:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario